barra head

6 razones por las que te atraen las personas evasivas

Probablemente esté leyendo esto porque se siente frustrado consigo mismo por haber elegido a otra pareja no disponible. Tal vez esté casado o viva en otro estado o país. Tal vez esté saliendo contigo, pero parece estar casado con su trabajo, su madre o sus amigos.

O tal vez vive contigo pero no está disponible emocionalmente, dejándote profundamente sola en tu relación. Sea cual sea la situación, aquí estás de nuevo con otra pareja no disponible, preguntándote si eres tú o sólo mala suerte.

Las mujeres con un estilo de apego ansioso suelen sentirse atraídas por hombres con un estilo de apego evitativo, aunque sea una combinación dolorosa. Veamos por qué.

1. Eliges lo que conoces.

Las investigaciones han demostrado que a menudo nos sentimos atraídos por personas con cualidades similares a las de nuestros cuidadores principales que nos resultan familiares. Por lo tanto, si uno de tus padres, o ambos, eran evitativos, y eso es a lo que estás acostumbrado, podrías sentirte atraído inconscientemente por alguien que coincide con tus creencias de cómo deberían ser las relaciones (similares a cómo creciste, por ejemplo). Te sientes cómodo, aunque luego te sientas incómodo.

2. Rechazas lo que se siente diferente.

Cuando tu modelo del yo dice que no mereces amor, que los demás no son capaces de satisfacer tus necesidades o que el amor no es real a menos que tengas que ganártelo, puede ser un reto cuando estás con alguien seguro y disponible.

Hay una sensación inconsciente de "¿Por qué se interesan por mí? Al final descubrirán que no soy lo bastante bueno".

A veces, cuando estás con una pareja segura, puedes alejarla sin querer. No se siente como tu relación de plantilla de la infancia, así que buscas algo que se sienta diferente. Buscas a alguien menos disponible.

3. Repites lo que has visto.

Viste que tus padres tenían una dinámica de relación en la que uno era más evitativo y el otro ansioso. Quizás estaban juntos pero emocionalmente desconectados.

4. Los polos opuestos se atraen.

Quieres sus rasgos en ti. La fase de luna de miel puede ser increíble para esta pareja. Él es estable, seguro, tiene los pies en la tierra y su sistema nervioso se siente en calma (aunque puede estar en parada vagal hipoarrosa-dorsal). Esto puede ser muy atractivo para quienes tienen el estilo ansioso y desean más de esto en sí mismos.

5. Es un papel de cuidador.

Percibes al niño interior herido detrás del adulto apagado y quieres ayudar a curarlo.

6. Quieres curarte a ti mismo.

Inconscientemente estás intentando resolver lo que ocurrió en el pasado repitiendo lo que viste de niño e intentando elaborar y sanar esa dinámica.

Categorías:

¿Te gusta? ¡Puntúalo!

20 votos

Noticias relacionadas